Cuando entramos a vivir a una vivienda de alquiler, lo más común es ver como muchas de las cosas que nos encontramos no nos gustan y nos gustaría reformar la vivienda para poder estar a gusto en ella. Pero por diferentes motivos, los propietarios no nos permiten hacer obras para disfrutar de esas reformas o decoraciones. Por este motivo, te voy a dar una serie de consejos que te permitirán adaptar la vivienda a tus gustos sin tener que hacer ningún tipo de obra.
En muchas viviendas de alquiler uno de los grandes problemas suele ser la iluminación. No tienes que hacer obras y poner lámparas o halógenos nuevos para conseguir una mayor iluminación, por este motivo te recomiendo apostar por la iluminación led.
Con este tipo de iluminación no solo conseguirás ahorrar en la factura de la luz, sino que podrás conseguir la potencia que realmente necesita tu vivienda para poder vivir a gusto. Con una pequeña inversión podrás cambiar todas las bombillas de la casa y disfrutar de la luz perfecta.
Uno de los grandes problemas de muchas viviendas es que los suelos no están bien, están rallados o viejos. Esto hará que la sensación de comodidad no sea la adecuada. Pero este tipo de suelos pueden tener solución, incluso sin hacer obras. La mejor opción como nos comentan desde departamentos en renta CDMX será poner alfombras vinílicas. Este tipo de vivienda aportará un plus de elegancia a tu casa y sobre todo te permitirá aislar el feo suelo de la vivienda. Así podrás vivir mucho más a gusto.
La ventaja de las alfombras de vinilo es que no son para nada caras y sobre todo harán que la vivienda sea más moderna. Es más, este tipo de alfombras se están poniendo de moda, de aquí que sea una alternativa muy interesante.
Como el propietario no te permitirá hacer obras, tienes que saber que puedes hacer cambios menores para tener la sensación de que el baño es nuevo y en consecuencia otras personas no lo han usado.
Si los azulejos son muy antiguos y no te gustan, puede ser una buena opción pintarlos. Es muy fácil de hacer esta labor y luego el propietario podrá recuperar el estado original de los azulejos sin problemas. También puede ser una buena opción apostar por utensilios y accesorios que se puedan pegar fácilmente en vez de tener que hacer taladros. Y para almacenar, apuesta por muebles sencillos que no necesitan instalación alguna.
Si no te gustan las ventanas y quieres camuflarlas para tener la sensación de vivir en una vivienda más moderna y bonita, te recomiendo instalar cortinas o paneles japones. Esto ya dependerá de tus gustos, ya que hay muchas opciones entre las que elegir.
Este tipo de utensilio hará que la vivienda sea más bonita, a la vez que te ofrecerá un plus de privacidad y sobre todo te permitirá reducir la luz exterior en caso de ser necesario.
Tanto si están sucias como agrietadas, puedes ocultarlas para evitar problemas de decoración. En este caso puedes pintarlas, pero si el propietario de la vivienda tampoco te ofrece esta opción, entonces puedes optar por las siguientes ideas.
Poner fotos por las paredes cada vez está más de moda. Si quieres disfrutar de este tipo de decoración, lo tienes fácil. Comienza a pegar tus fotos preferidas y verás como la vivienda queda mucho más bonita y sobre todo personalizada. Otra opción puede ser la de poner vinilos. No solo aportará un plus de elegancia a la vivienda, sino que también ayudará a tapar diferentes partes de la vivienda que sean feas.
Con estos trucos te resultará mucho más fácil conseguir que todo quede realmente elegante sin tener que realizar ningún tipo de obra. Espero que te sean de ayuda y puedas disfrutar de una vivienda de alquiler adaptada a tus necesidades sin ningún tipo de obra.