¿Estás planteándote instalar en tu hogar o jardín una eficiente puerta corredera? Nuestros expertos han seleccionado las mejores alternativas. A continuación te presentamos una completa recopilación con los diferentes tipos de puertas correderas disponibles en el mercado. Sigue leyendo para seleccionar la puerta corredera de calidad que mejor te convenga y más se ajuste a tus necesidades.
En primer lugar encontramos las puertas correderas colgantes. Se trata de un tipo de puertas bastante sencillas de poner porque no requieren de ningún tipo de obra sino simplemente de algo de espacio hacia dónde se pueda desplazar la puerta al abrirla. Estas puertas pueden ser bastante básicas, con el mecanismo de riel ubicado en la parte superior y también más sofisticadas, con guías de diseño únicas y distintos modos de esconder el riel a vistas como por ejemplo utilizando embellecedores.
Por otro lado encontramos también como nos explican los expertos de Metalblinds, algunas puertas correderas de la mejor calidad que vienen integradas en tabiques. Se trata de puertas correderas internas que funcionan con guías encastrables con el único objetivo de que la puerta al abrirse quede bien integrada en la pared. En estos casos como suele ser lógico habrá que hacer obra para poder instalarlas. Estas puertas son bastante más discretas que otros modelos y quedarán ideales en habitaciones a las que se quiera aportar un toque elegante como por ejemplo salones o habitaciones de matrimonio. Las recomendamos también para doble puerta, como por ejemplo las puertas que suelen separar un salón y un comedor o también para los hogares con salones de gran tamaño.
Las puertas correderas de una hoja única tienen movimiento horizontal en ambos sentidos y son las más recomendadas para el interior y las que seguro que has visto por ejemplo en baños privados y también públicos. Este tipo de puerta corredera se puede ubicar en guías si se está buscando una alternativa más económica y también encastrada en la pared si se quiere recurrir a una alternativa con un precio algo más elevado pero mucho más eficiente, teniendo en cuenta que esto elevará probablemente el precio de la instalación.
Si estás buscando unas puertas correderas de buena calidad para la mampara de la ducha o para algún armario de tu hogar por ejemplo las puertas correderas de riel doble serán sin duda la mejor alternativa. Estas puertas correderas se conducen mediante el doble riel, tanto en la parte de arriba como también en el suelo con lo que se consigue que la puerta pueda moverse de forma muy segura. En estos casos las puertas correderas de este tipo suelen estar formadas por diferentes puertas que se cruzan entre ellas de forma sencilla.
Una alternativa interesante Son las puertas correderas que incorporan una de las hojas fijas. Normalmente este tipo de puertas suelen combinarse con las puertas fijas de cristal que dejan pasar la luz y que suelen estar fijas en la pared. La otra parte de la puerta es móvil y normalmente también presenta un tamaño mayor que la hoja fija para conseguir un resultado estético y funcional óptimo totalmente profesional.
Otro de los modelos de puertas correderas más conocidos y valorados que existen son las puertas correderas con estilo japonés. Estas puertas correderas te las recomendamos especialmente si estás buscando unas puertas que sean especialmente elegantes y que te permitan conseguir un buen juego en tu hogar. Se trata de unas puertas correderas que suelen utilizarse sobre todo para separar salones y terrazas. Además este tipo de paneles se basan en las estructuras japonesas de paneles móviles que suele haber en diferentes hogares japoneses y no en los clásicos tabiques que puedes encontrar en la actualidad en las viviendas occidentales.
Con este tipo de puertas correderas es posible cambiar las puertas cómodamente según lo que vayas necesitando en cada momento consiguiendo crear habitaciones separadas de forma muy rápida y sencilla para poder dormir o simplemente espacios grandes para poder disfrutar en conjunto del espacio durante el día. Es una opción interesante de oriente que cada vez se está incorporan más para las puertas correderas y el diseño de hogares de occidente.
Estas puertas correderas las recomendamos para los espacios muy amplios como por ejemplo los salones comedores o si se quiere separar la cocina del salón limitando su acceso de forma original. En este tipo de puertas cada una de las hojas se encuentra ubicada en un lado de la pared diferente. Es algo más complicada de instalar que las puertas anteriores ya que es importante que las piezas encajen de forma eficiente para no fallar estéticamente ni tampoco a nivel de aislamiento acústico ni térmico.