¿Quieres mejorar el sistema de sonido de tu casa? No solo deberás adquirir un buen equipo de sonido, sino que además lo deberás colocar bien. Son muchas las personas que cuentan con buenos equipos de sonido, pero como no se instalan de manera adecuada, entonces los resultados no son los esperados.
Para comenzar tenemos que adquirir un buen equipo de sonido. Actualmente en https://zococity.es/ podrás encontrar los mejores altavoces del mercado a cambio de un precio muy competitivo. Además, si tienes dudas de qué altavoces se adaptarán mejor a tus necesidades, te darán el asesoramiento que necesitas sin ningún tipo de compromiso. Lo importante es adquirir los altavoces que nos interesan para luego colocarlos correctamente.
Tras elegir los altavoces, es el momento de colocarlos. Para que la experiencia sea buena, siempre vamos a tener como centro el lugar en el cual nos vamos a sentar para disfrutar del sonido. Una vez elegido el sitio, normalmente el sofá o la butaca, es el momento de colocar el equipo de altavoces en forma de triángulo equilátero. Es la mejor opción para sacarle partido.
Para que la experiencia sea todavía más agradable, lo más recomendable es dejar una separación entre altavoces. Dependiendo del tamaño de la estancia, lo más recomendable es optar por una distancia mínima de 120 a 150 cm aproximadamente dentro de los altavoces de estantería. Si los altavoces son de columna, como mínimo la distancia debería ser de dos metros. recomendamos esa distancia porque los altavoces cercanos provocan que los sonidos se mezclan y en consecuencia la experiencia sea negativa.
A la hora de colocar los altavoces, los expertos de Zococity nos indican que es mejor colocarlos a la altura de los oídos. De esa manera se consigue que el sonido llegue con más facilidad y así la experiencia auditiva sea superior.
En el momento de colocar un altavoz, se suele recomendar dejar un espacio mínimo de medio metro entre el altavoz y la pared más cercana. Ese truco ayuda a reducir de manera importante las reflexiones de sonido, las cuales pueden ser realmente negativas a la hora de escuchar correctamente la reproducción del sonido con calidad.
Para evitar pérdida de calidad, es importante que no haya ningún objeto que haga de barrera entre el altavoz y el oído. El sonido siempre debe ir directo.
No olvides ajustar correctamente el ángulo del altavoz. El mismo siempre tiene que mirar directamente hacia los oídos para que la emisión del sonido sea la adecuada. Es vital para poder captar todas las ondas de sonido correctamente y así disfrutar del contenido que estás reproduciendo.
En el caso de no terminar de escuchar correctamente, mueve ligeramente los altavoces de ángulo hasta encontrar el adecuado. Hacer pequeñas pruebas te ayudará a encontrar el lugar idóneo para cada altavoz. Y no te olvides de configurar el equipo correctamente para que el sonido reproducido por los altavoces sea el adecuado.
Tras colocar los altavoces es el momento de colocar el subwoofer para que la experiencia de sonido sea la adecuada.
La colocación siempre deberá ir ligada al tipo de habitación y a la experiencia deseada. Para conseguir encontrar la localización adecuada, lo mejor que se puede hacer es optar por hacer pequeñas pruebas de sonido. Así podrás encontrar el lugar ideal para el Subwoofer.
Es verdad que el subwoofer no está unido al resto de altavoces y se podría colocar en cualquier sitio, pero sin lugar a dudas la mejor posición es en la parte delantera siempre y cuando se pueda. Algunas personas lo colocan al lado del sofá, pero la experiencia no es ni parecida. Eso se debe a que no retumba correctamente y por ese motivo la calidad de los graves se pierde por el camino.
Por ese motivo, en la medida de lo posible debes intentar colocarlo en el centro derecha o izquierda de la parte delantera. Si no puedes por cualquier motivo, haz diferentes pruebas para ver donde encaja mejor el cajón, tanto por decoración como por calidad de sonido.
Si optas por instalar en una habitación un home cinema, siempre deberás hacer dicha instalación correctamente para sacarle el máximo provecho al mismo.
Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que una estancia limpia, es decir, sin demasiado mobiliario, siempre ayudará a que la calidad de sonido sea mejor. Cuantas más cosas hagan de barrera, mayor pérdida de calidad existirá.