Si vas a reformar tu casa debes tener en cuenta que algunos momentos del año serán una mejor elección en cuanto a fechas que otras épocas más complicadas. A continuación nuestros expertos te cuentan cuál es la mejor época del año para reformar tu casa.
Reformar una vivienda puede llegar a convertirse en una situación complicada si el proceso se alarga o no se eligen las fechas adecuadas para hacerlo. Es normal que en muchos casos aparezcan imprevistos que alarguen las obras, que algunos detalles no terminen de quedar bien, que haya que afinar cosas que no se habían previsto y se alargue la reforma, etc. Por todo ello resulta fundamental tener siempre en cuenta el tiempo del que disponemos para realizar una reforma planificándola de forma eficiente y eligiendo la mejor época del año para llevarla a cabo.
Según los expertos, y como nos explican desde IDEALIZA Barcelona, dónde son profesionales realizando reformas integrales de primera calidad, no hay dudas, la mejor época del año para reformar tu casa será siempre en los meses de verano y los motivos son varios.
Primero que nada en verano hay muchas más horas de luz para poder trabajar de forma mucho más eficiente con una calidad de luz óptima pudiendo realizar todo tipo de trabajos sin tener que depender todo el tiempo de la luz artificial o eléctrica. Trabajando en verano tendremos iluminación natural todo el tiempo para poder trabajar durante más tiempo y adelantar más rápido las obras porque los días son más largos. Asimismo, cabe reseñar que si nos quedamos viviendo en casa cuando los trabajadores terminen su jornada laboral podremos ir puliendo detalles e incluso aprovechar para disfrutar de nuestro hogar porque todavía será de día. En este punto cabe reseñar que muchos trabajadores en verano hacen jornadas intensivas para poder terminar antes y disponer de la tarde para disfrutarla y por tanto si nos quedamos en casa podremos estar tranquilamente en ella sin que los obreros estén trabajando en las reformas.
Por otra parte, si preferimos marcharnos de casa y son unas obras no muy largas podemos irnos de vacaciones o a una segunda residencia o alojamiento veraniego en la playa o en la montaña mientras se desarrollan las reformas en nuestro hogar. Sin duda en verano es mucho más fácil encontrar alternativas de alojamiento interesantes y poder disfrutarlas como vacaciones que en los meses de invierno dónde el tiempo no acompaña para la mayoría de planes. Si tenemos una segunda vivienda en propiedad sin duda éste será el momento perfecto para visitarla y descansar mientras se desarrollan las reformas. Por supuesto también podremos visitar la obra con tranquilidad y de forma eventual para ver cómo se va desarrollando todo el proceso y quedarnos más tranquilos.
Otro de los puntos por los que resulta tan interesante seleccionar el verano para realizar una reforma en casa es que en estos tiempos no encontraremos tantos problemas de lluvia o humedad sino que siempre será una mejor opción para conseguir por ejemplo que la pintura se seque más rápido. Cabe reseñar también que si existen problemas de humedad en el hogar el verano es también la mejor etapa para solucionarlos de forma más sencilla y eficiente. Además el verano es también una buena época para reformar y actualizar la calefacción o el sistema calefactor del hogar ya que no tendremos que utilizarlo y podremos prepararlo a la perfección para cuando llegue el invierno.
Por otro lado, en verano siempre hay muchas más opciones y alternativas de ocio agradables y que apetecen gracias a las buenas temperaturas y a las largas jornadas con lo que sin duda será mucho más sencillo el poder encontrar momentos para salir de casa mientras se están realizando las obras: ir a la piscina, a la playa, al campo, etc. En invierno suele hacer mal tiempo y frío y por tanto solemos pasar más tiempo en el hogar y las obras pueden llegar a hacerse mucho más pesadas en esta época.
Los expertos recomiendan planificar siempre a la perfección el tiempo del que disponemos antes de empezar con cualquier reforma. Es fundamental que te organices al máximo y que programes tus obras de forma que no vayan a convertirse en un estorbo en tu día a día y que no tengas que renunciar totalmente a tu rutina de siempre. Además es importante contactar con profesionales serios que nos aclaren desde el principio cuánto tiempo van a necesitar aproximadamente para realizar la reforma de nuestra vivienda.