En muchas ocasiones el aire de la casa se encuentra recargado o puede contener diferentes bacterias y microbios. Un ionizador es una de las mejores opciones que existe para purificar el aire. En el siguiente artículo te contamos qué son los ionizadores, cuáles son sus principales beneficios y qué aportan a tu hogar.
Los ionizadores de aire son unos dispositivos que se utilizan para purificar el aire de ambientes interiores. Como cargan de forma eléctrica las moléculas de los gases que forman el aire, crean iones en negativo (por eso se denomina de esta forma) y tratan el aire de esta manera.
El procedimiento es sencillo: mediante un proceso químico totalmente natural, los iones químicos se unen a las partículas que se encuentran en el aire, entre las que podemos destacar por ejemplo las bacterias, el polvo o el polen y consiguen que éstas caigan y queden depositadas en las superficies del hogar, oficina o del espacio en que se ubique el ionizador, haciendo entonces mucho más sencilla su eliminación porque simplemente bastará con limpiar la casa o esa zona concreta usando una mopa, una aspiradora o un trapo y se conseguirá eliminar el polvo, el polen y las bacterias de forma muy sencilla para que estas sustancias no se encuentren dando vueltas en el ambiente. Si te interesa encontrar un modelo de ionizador de calidad para proteger a los tuyos y mejorar la calidad del aire en tu hogar en purificadordeaire.ninja/ionizadores/ existen alternativas muy interesantes para empezar a mejorar el ambiente en tu casa.
Como indicábamos en el punto anterior, los ionizadores te permiten eliminar por completo estas presencias en el aire de tu hogar, y por tanto son una gran alternativa para todas las personas que padecen de alergias o de enfermedades respiratorias como el asma o similar.
Sin duda las personas no podemos vivir sin aire, y el contar con un aire de calidad marca la diferencia para el estado de salud de los seres humanos. Los expertos afirman que para que la concentración del aire en casa sea óptima ésta debe ser de entre 2000 y 4000 iones negativos por centímetro cúbico, pero por contra, la concentración de iones negativos real oscila alrededor de los 100. Cuando los iones negativos se encuentran por debajo de 1000 cmc es muy probable que descienda al máximo el rendimiento de las personas y empiecen los problemas de salud.
De esta manera, un ionizador ayuda a prevenir estos efectos negativos, a mejorar la calidad y la vida de las personas al mejorar primero la calidad del aire. Si bien existen algunos remedios como las plantas naturales, sin duda el ionizador es mucho más eficiente para limpiar el ambiente y mejorar en gran medida la calidad del aire en el hogar.
Los ionizadores son capaces de convertir el aire más viciado en aire totalmente puro gracias a la generación de los iones negativos. Estos iones negativos atraen a las partículas más pequeñas, como ya indicábamos en el punto anterior, y por tanto aportan muchísima higiene a tu hogar y a la calidad de tu aire al permitirte eliminar polvo y polen, pero también bacterias y virus.
Como explican los expertos, se trata de equipos especialmente útiles para usarlos en espacios cerrados en los que encontremos muchísima electricidad estática acumulada, porque de esta manera también sirven para tratar otro tipo de problemas que puede generar el exceso de electricidad, como por ejemplo los accidentes por descargas eléctricas, los clásicos dolores de cabeza, el encrespamiento del pelo, los nervios, la irritabilidad o la falta de concentración.
Además los ionizadores de aire también aportarán mucha paz a tu hogar porque la mayoría de expertos coinciden en afirmar que son una gran alternativa para reducir todo tipo de problemas de ansiedad, problemas de depresión y también insomnio.
Por contra a lo que sucede con otros dispositivos y equipos de limpieza del aire, los ionizadores pueden conectarse de forma permanente y no pasará nada porque se utilicen cerca de personas o bebés, sino que sencillamente conseguirán aportar un aire mucho más beneficioso para cuidar la salud de todas las personas de tu hogar.
En definitiva, con el ionizador o generador de iones podrás disponer de un dispositivo que será desodorante y desinfectante para el aire, que te permitirá eliminar malos aromas, cuidar al máximo la calidad del aire y prevenir enfermedades respiratorias y de otros tipos que pudieran transmitirse por el aire. Además también te permitirá evitar contagios de todo tipo, tratar trastornos personales a nivel de ansiedad o estrés, superar problemas en relación con dolores de cabeza derivados del exceso de electricidad en el aire y te ayudará a mejorar la productividad, siendo la mejor opción posible para las personas con problemas de alergias, asma o cualquier otro tipo de dolencia de tipo respiratorio.