España es uno de los países que más horas de sol tienen, pero uno de los que menos apuestan por la energía solar. Pero por suerte eso está cambiando y las políticas sobre las energías renovables están evolucionando. Si estás pensando en instalar tu propio kit solar para disfrutar de sus ventajas, te puedo asegurar que vas a tomar una buena decisión. Y para demostrártelo te voy a mostrar algunas de las muchas ventajas que vas a obtener.
Para poder disfrutar de todas las ventajas de los paneles solares, es fundamental adquirir uno de los mejores kits solares para viviendas. En el mercado podrás encontrar muchas opciones, sino tienes claro que opción elegir o buscas los mejores precios, en solarplak.es encontrarás lo que estás buscando. Si compras un modelo de calidad podrás tener la certeza de que los resultados siempre serán los esperados. Te muestro algunas de las muchas ventajas que vas a obtener:
El autoconsumo ecológico no solo es positivo para el medio ambiente, sino que también es positivo para la cartera de la persona que apuesta por ese tipo de energía y para el país.
Con un buen kit de solar podemos tener la certeza de que podemos reducir la factura de la luz, tener menos dependencia de las eléctricas y en consecuencia de sus tarifas y podemos tener la seguridad de que disfrutamos de energía sin contaminar nada.
Por otra parte, hay que dejar claro que el autoconsumo no es caro. Hay que quitar la idea que nos han metido en la cabeza de que este sistema energético es demasiado caro. Cuando lo analizamos nos damos cuenta de que no es caro, sino todo lo contrario. Es verdad que hay que realizar una pequeña inversión inicial, pero según datos de IDEA, quedará amortizada en un periodo de tiempo de solo 6 a 10 años. A partir de ese momento todo serán beneficios, de aquí que merezca la pena apostar por esta alternativa energética.
Además, el periodo de amortización es inferior debido a que actualmente la normativa de autoconsumo es más favorable que hace unos años. La nueva normativa se ha realizado pensando más en los autoconsumidores y menos en las eléctricas. Es decir, se ofrece más poder a los ciudadanos. Para conseguirlo, se hace que los trámites legales sean más rápidos, se reconoce el derecho a autoconsumir sin peajes ni recargos y permite realizar instalaciones colectivas como individuales. La red individual es perfecta para las viviendas unifamiliares, mientras que las colectivas perfecta para las comunidades de vecinos. Es más, la gran mayoría de edificios nuevos ya incorporan instalaciones solares para que la cuota de la comunidad sea más ajustada.
A la hora de optar por este tipo de energía o no, tenemos que tener en cuenta una serie de factores que nos dictaminarán si realmente es una buena opción o es mejor seguir obteniendo la energía de manera tradicional.
No solo ofrece beneficios a nivel individual, sino que este tipo de tecnología también está aportando beneficios al país. El sector fotovoltaico cada vez aporta más millones de euros al PIB del país. Además, también crea puesto de trabajo y sobre todo ayuda a reducir la importancia de combustibles que provienen del extranjero.
Se ha demostrado que este tipo de energía aporta riqueza al país, aunque todavía está costando mucho a España arrancar para disfrutar de todos esos beneficios. Otros países del norte con menos horas de sol tienen más presencia dentro del sector.