Las 7 mejores mesas para máquinas de coser

Las 7 mejores mesas para máquinas de coser

Las máquinas de coser no solo nos van a ayudar a que podamos remendar alguna que otra rotura en los bajos del pantalón o en una camisa, sino que también pueden ayudarnos a que realicemos vestidos de novia o trajes muy elaborados desde nuestra propia casa. Para que podamos trabajar de una manera más cómoda y teniendo a nuestro alcance todos los utensilios necesarios para trabajar con ellas, te hemos analizado y comparado en esta guía de compra las mejores mesas para máquinas de coser del mercado, donde encontrarás un lugar perfecto para tu máquina y donde podrás guardar todos tus enseres de costura.

Mesa para máquinas de coser plegable

En primer lugar hemos querido que tuvieras esta mesa que cuenta con varias ruedas para que puedas colocarte en cualquier parte de la casa sin que la estructura del producto se vea afectada y sin que tengas que molestar a nadie con el propio ruido de la máquina. Cuenta con una serie de baldas en las que podrás colocar los hilos o incluso otros objetos que necesites habitualmente en tus tareas de costura, además de una pequeña estantería al nivel de los pies para que puedas también colocar más objetos. La mesa está realizada en madera de muy buena calidad que te ayudará a que puedas conservarla durante mucho tiempo, teniendo un espacio bastante amplio para coser y medir las telas.

Ver en Amazon

Mesa para máquinas de coser amplia

Nos encontramos con una mesa para todos los modelos de máquinas de coser con un espacio increíblemente amplio ya que además de contar con una superficie de madera para medir o cortar telas, también tienes una pequeña cajonera para que todos los elementos necesarios estén bien almacenados y puedas encontrarlos con facilidad. A pesar de ser uno de los modelos más grandes que hemos encontrado, cabe destacar que también puedes optar por algo más de dinero por dos modelos superiores, pensados para aquellas personas que tienen un trabajo relacionado con la costura o que adoran esta labor, ya que van a tener acceso a prácticamente todo lo que necesitan.

Ver en Amazon

Mesa para máquinas de coser con ruedas

Un producto que cuenta con la posibilidad de colocar cualquier tipo de máquina de coser del mercado, por lo que es perfecta para lo que necesitas, quedando el aparato bien guardado en los casos en los que no quieras utilizarla y que quede oculta para que ocupe menos espacio. Una vez abierta la mesa, te encontrarás por un lado un tablón de grandes dimensiones para que puedas trabajar sobre la tela, mientras que también tienes varios compartimentos para que guardes o coloques lo que necesitas para la tarea en la que te encuentras. Es un producto de muy buena calidad, que, aunque puede tener un precio elevado, merecerá la pena por sus prestaciones.

Ver en Amazon

Mesa para máquinas de coser doble

Un producto que a nosotros nos ha parecido fantástico ya que cuenta con la posibilidad de, no poner solamente una máquina de coser, sino dos, para que de esta manera puedan trabajar dos personas al mismo tiempo o incluso por si estás haciendo dos patrones diferentes, usar las dos máquinas para cada tejido sin tener que cambiar los hilos o las agujas que requieres. Se trata de un producto que está preparado para soportar hasta 20 kilos de peso, por lo que es ideal para colocar una máquina de sobrehilado extra o para contar con una superficie de corte de mayor calidad. Cuenta con un pedestal para que te sea más fácil colocar las bobinas, con un total de 56 piezas en total.

Ver en Amazon

Mesa para máquinas de coser armario de costura

Una mesa que lo tiene prácticamente todo para que disfrutes de tu afición o de tu profesión, contando con muchos cajones en los que guardar las agujas o los hilos, como también la planta o retales de telas que necesites para tus trabajos. Cuenta con la posibilidad de colocar máquinas muy pesadas, teniendo en este caso ruedas para moverla fácilmente de un lado a otro, aunque debes saber que este modelo en particular no tendrá frenos, por lo que deberás de dejarla reposar en una pared cuando estés utilizándola o no dejarte de caer sobre ella para evitar que se mueva al pasar la tela por la aguja.

Ver en Amazon

Mesa para máquinas de coser en roble

Si lo que deseas es tener una mesa que pueda ir muy bien en tu salón ya que deseas que tenga el estilo que necesitas, tiene esta mesa que simula el estar echa de roble, con un color perfecto para que pueda pasar desapercibida al estar bien realizada. Contarás con cuatro ruedas para desplazar el producto de un lado a otro, con diferentes compartimentos para colocar los hilos, las bobinas o los prensatelas, localizándolos al momento. Cuenta con una ranura para guardar la máquina de coser y que de esta manera quede todo mucho más recogido y con un aspecto más cuidado. Los materiales son de una excelente calidad y por lo tanto es una compra más que acertada.

Ver en Amazon

Mesa para máquinas de coser y overlock

Para finalizar, un modelo que cuenta con una amplitud excelente para que puedas trabajar, si lo deseas, con dos máquinas o que alguien más realice esta tarea contigo. Cuenta con una gran resistencia al peso, consiguiendo aguantar hasta 20 kilos sin problema, con un gran pedestal para que puedas colocar muchas bobinas diferentes de hilo, consiguiendo de esta manera que todo lo tengas a tus manos. Se trata de un producto que además cuenta con ruedas para que sea más fácil su desplazamiento, con un color en blanco. Cabe destacar que este producto cuenta con la posibilidad de plegarse sobre si mismo para ocupar menos espacio.

Ver en Amazon

Consejos para comprar la mejor mesa para máquinas de coser

Contar con una mesa para máquinas de coser como las que te hemos mostrado en nuestro listado comparativo te va a hacer la vida mucho más sencilla a la hora de realizar tus trabajos de costura, corte y confección. Esto es debido a que cuentan con una versatilidad que vas a valorar mucho, puesto que por lo general, son mesas que no solo vas a poder colocar la máquina de coser, como nos indican en el buscador MaquinaDeCoser.pro especializada en mesas de máquinas de coser, sino que también van a ser muy útiles para que puedas guardar todos tus utensilios y que no tengas nada perdido de tus costuras. En esta guía que hemos querido que tuvieses, además de la selección de productos realizada, queremos que cuentes con diferentes consejos y recomendaciones para que tu compra sea exactamente lo que deseas.

El primer paso que tienes que dar es el de que te asegures que la máquina va a poder ser utilizada en una de las mejores mesas para máquinas de coser. Es imprescindible que hagas las comprobaciones y sobre todo, en aquellos casos en los que no tengas los suficientes datos, puedas mandarle un mensaje al vendedor o fabricante para preguntarle exactamente por el modelo que vas a adquirir. Por lo general, los modelos actuales de máquinas de coser van a entrar en cualquier mesa, pero merece la pena hacer esta comprobación para que, cuando la tengas en casa, no te lleves ningún sobresalto.

¿Qué mesa para máquinas de coser comprar?

Cabe destacar por otro lado una cualidad que solo tienen ciertas mesas, que es que pueden esconder o recoger en su interior la máquina de coser. Que sepas esto es necesario, sobre todo si estás buscando un producto que puede plegarse sobre si mismo y que de esta manera ocupe el menor espacio posible. En el caso de que no cuente con el mecanismo ni la apertura para introducir la máquina, debes de saber que tendrás que colocarla en la parte superior y que no tendrá nada que la aguante, por lo que deberás de comprobar que la base del producto sea antideslizante.

Uno de los consejos que te vamos a dar cuando vayas a comprar una mesa de estas características es que cuente con ruedas, ya que de esta manera, puedes tenerla guardada, por ejemplo, en una salita o en un cuarto aparte, pero llevártela al salón para ponerte a trabajar con ella mientras ves la televisión o incluso si en la habitación en la que te encuentras hay mucho ruido, moverla para otro sitio y de esta manera poder realizar el trabajo perfectamente. Nuestra recomendación respecto a las ruedas es que puedas frenarlas, es decir, que cuente con un sistema de frenado para que, en caso de tener que utilizar la máxima potencia de la máquina, puedas conseguir que no se mueva. En el caso de que no tengan frenos las ruedas, deberás de colocarla en un espacio en el que le cueste moverse, por ejemplo frente a una pared o una esquina, ya que si le das mucha potencia puede que con las vibraciones termine moviéndose algo y la costura salga algo doblada.

Nuestra recomendación es que puedas comprar un modelo que cuente con madera maciza, ya que, aunque suelen ser mesas para máquinas de coser más caras, conviene saber que son también las más duraderas.

Compártelo en tu red social: